El Nombre del Juego

"Oie ¿sabes a que hora se supone que empieza la recepcion?", fueron mis primeras palabras como mechón este año. Era el lunes 5 de marzo y nos habian sitado a las 8.10 a la recepcion de la carrera, eran las 9 y aun no llegaba nadie. Nadie sabia nada, y no habia ninguna cara conocida en el ambienta... hay q sociavilizar pienso, y luego lo hago.
Conozco a Camila, viene de Talca y esta en las mismas que ypo, no cacha ni una. Salimos de la sala al igual que muchos de los mechones, ya asumiendo que no llegará nadie vemos el horario para ver que hacemos. "Quimica. 10 am. A-9". "No creo que haya clases altiro, por algo no hubo recepcion" -trato de sonar convincente-. Luego de hablar con varios 'compañeros' digo que me voy a juntar con un compañero de media y que nos veiamos a la tarde, me despido y me voy.
Convincente ¿no?, habia decidido infiltrarme con los mechones para saber como reaccionaban a cada ataque y enterarme de los rumores sobre el mechoneo, me la compraron entera. Voy corriendo a la osteo1 a encontrarme con mis compañeros que ya estaban en clases -primer día de clases y ya estamos con materia, como te extraño sistema escolar de media- y al salir actualizó. Los mechones estan en química. Se arma, juntamos unas botellitas y partimos.
MECHOOOOOOON!!! ¡¡VAN A MORIR MECHONES!! ¿¿A DONDE ESTA EL MECHON 69?? Eran los gritos mios y de mis compañeros reunidos fuera del aula 9, y los mechones meandose de miedo dentra de esta. Se pide una pequeña cuota y se moja su resto, en eso veo a las mechonas con las que habia hablado en la mañana, me pongo la palestina... paso piola. Con plata en mano comenzamos a complementar las ideas que ya habiamos planteado el día anterior (domingo) para el mechoneo. Se termina de planear la clase de anato de la tarde, donde Nico Pavez, Sempai y Pelaito son los supuestos alumnos ayudantes. Me separo de mis compañeros y vuelvo a entrar en personaje.
"¿Bueh y hubo quimica al final o no?" pregunto con cara de pollo. Como respuesta escucho a mis 'compañeras' contando como los niños de segundo las mojaron -sin saber que yo era uno de ellos- y les pidieron plata. "¿yaaa? oh de la que me salvé", sigo hablando con ellas, son las 15.00 y la clase de anato comienza a las 17.00. Quedan dos horas completas y hay que conversar, y en eso mientras camino por la U a cada rato me cruzo con alguno de mis verdaderos compañeros por lo que ando atento para que apenas salga uno disimuladamente hacerle un "shh" con la mano para que pasara sin decir nada, un espia siempre tiene que cuidar su identidad. Las dos horas pasan volando y es porque el inventar tanta cosas y que los mechones te las compren todas es en cierto sentido entretenido. Que me tome un año sabatico, que viaje por Chile, quen tengo 20, que no tengo absoluta idea de que es el famoso edificio Virginio Gomez y me pierdo apenas entro a la U, que pq todo el mundo nos mira con cara de "mechoooon" y varios etceteras que ya no recuerdo. Son las 1700 y hay q ir a clases.
Habia una rutina algo planificada, pero basicamente era lo mismo que nos hicieron a nosotros el año pasado: Clase macabra, ayudante buena onda (Nico y Sempai) + ayudante irrespirable (Pelao), materiales marcianos, alumnos de segundo gritando y haciendo cuatica, alumnos de 2do pidiendo plata -de nuevo-. Obviamente nosotros, los infiltraos, teniamos que ponerle color y avivar las masas asi que al mas minimo indicio elevabamos la voz a reclamar por lo rápido que pasaban materia, o por lo mal que trataban a los 'compañeros' que llegaban atrasados, o por el que no pudieramos grabar las clases, o por los weones qls de 2do que gritaban mucho afuera y no dejaban escuchar, o por el maldito test sorpresa que nos tiro el maraco del alumno ayudante. Luego entra Segio a pedir plata para una "recepcion" que nos harian los estudiantes de 2do ya que no nos mechonearian para no desprestigiar a nuestra carrera. Nadie se la compra. La plata la piden igual y no dejan a nadie salir sin pagarla, yo como buen mechón rebelde empujo a un wn de 2do y corro por mi vida. Fin del acto.
Ya abajo y fuera de las miradas de los mechones saco mi botellita de 2.5 litro coca-cola light y la lleno con liquido incoloro, inoloro e insipido (si estupido, agua) y em junto con las hordas de compañeros que estan en las escaleras para salir de anato. La contienda fue dispareja, para los mechones. Obviamente habia que hacerla entretenida, la wea era que la pasaran bien, por lo que más de un mechón quedo bautizado de por vida... Jesús, Polly Pocket, Chico Migraña, entre otros.... y mientran salian y los mojabamos bajaron las mechonas, mis mechonas, las mechonas engatusadas... y al verme con sonrisa maquiavelica les digo "=), bienvenida a la U" mientras las mojo y ellas con cara de no saber que cresta pasa mientras razonan el porqué estoy con una botella de agua frente a ellas riendome y gritando con la gente de 2do si yo soy mechón.
Termino el primer día, pero el juego recien comenzaba...
Labels: anatomia, infiltrado, mechon, mechoneo, medicina, udec
0 Comments:
Post a Comment
<< Home