Sunday, July 30, 2006

Winter Break



Jueves 13 Julio. 10.33 AM
Despierto en el dpto de Mauro Pinch, estoy en el sillón y repentinamente recuerdo que tenia que estar a las 8 en mi casa, prendo el celular... 3 mensajes de voz. Me despido y raudamente salgo, en el caminoi experimento una sensación nueva.
La verdad es que nunca me habia dado caña, nunca... a lo más despertado con muuucha sed pero nada que no cure su buen litro de agua, ahora era diferente. Leve dolor de cabeza, sensación de flotar, sindrome de drácula. Si... tenia caña.

Así comenzaron mis vacaciones, merecidas vacaciones y la verdad es que cumplieron mis espectativas. Dos semanas de relajo total. Dormir a las 4, despertar a las 2, ufff.. justo lo que necesitaba. Es que como Ud. sabe, esto de estar en la U no es webeo, todas las carreras tienen sus complejidades, enserio, si yo creo que hasta los de antropologia se estresan un poquito... no, tienes razón, son la excepcion (jajaja talla en live). Pero en fin, todos necesitabamos el breack, al menos yo lo necesitaba, con ansias, lo rogaba, lo suplicaba, lo imploraba.. y lo tuve.

Básicamente mis vacaciones consistieron en dormir hasta entrada la tarde, escuchar música, pelusear, carretear cuando habia carrete, chupar cuando habia copete, fumar cuando habia cigarro, poolear cuando habian moneas, balsear cuando habia confianza yu alejarme de la U con todas mis fuerzas y en todo sentido. Mi filosofia de vacas consistio en olvidar todo con respecto a la U, todo, funciono de maravillas... cuando me decian "oe Perro, me duele aca.. que musculo tengo?" "- [...] no me acuerdo".
¡MISSION ACOMPLISHED!

Más que nada me dedique a acercarme a la familia y ex-compañeros de los q no sabia hace harto. Tambien aproveche de hacer algo que me habia propuesto hace harto pero más que nada por paja y momentanea falta de recursos no habia hecho: Me metí a un gimnasio. Si wn!, aunque probablemente usted lector ya este enterado de esto debido a que se trata de el selecto y reducido grupo que se da la paja de leer las crónicas mechonas en esta condenada página, selecto y reducido grupo con los que regularmente hablo y cuento cosas. Pero bueh, me metí y estoy feliz, llamenle endorfinas, llamenle despajeramiento, como quieran, la cosa es que me siento más activo, más vivo, más despierto, me dan ganas de comer frutas por montones (wow!) y por ende mi digestión mejoró... baje de 1c/3 días a 1c/2 diás.. vamoh!.
Tambien intenté volver a las viejas costumbres de leerme un librito en las vacaciones, el elegido de estas: La Lista de Schindler (no vi la pelicua). Empezamos bastante debilmente, el libro llevaba una semana en mi poder y ni siquiera habia leido el prólogo. Ya cuando por fín me animé a leer no me gustó la forma de narrar del autor (lo nombraria si me acordara del nombre) y para peor sufrí de las consecuencias de todo un semestre estudiando anato: Extrañamente note que avanzaba muucho más lento de lo normal sin saber el porque, filo, seguí leyendo hasta que me dí cuenta que llevaba demasiado tiempo leyendo la misma página... ahí me di cuenta de lo que pasaba... inconcientemente repetia una y otra y optra y otra vez los parrafos hasta aprendermelos al derecho y al revés.. tan mecanizado estaba con los estudios que ni siquiera podia soportar la lectura por placer. Cuento corto, llegué hasta el capítulo dos... escualidas 50 pags creo. Dediqué mi tiempo a placeres menos intelectuales xD.

Pero como todo en esta vida, se terminarón las vacas (con dos semanas no habia mucho que esperar, no como Wallass con sus 4 semanas... ¡jodete ql!). Hoy fuí a dejar el libro a la biblio Viva, arranqué del mall ya que me apesta el exceso de gente y me fuí al gimnasio... cerrado. Como habia que hacer hora me fuí a dar una vuelta por la U, eran como las 6:30 pm y habia poca gente, más que nada parejas, guardias fumando y un grupo de wns andando en cleta en el foro. No puedo negar q fue raro verme rodeado de tanta pareja, ¿sera que se adelantó la primavera?, no sé, pero ahora hay q volver a habituarce. Difícil, pero no imposible


-------------------------------------------------
Comienza el 2do tiempo

Thursday, July 13, 2006

FDS


Normalmente FDS significa simplemente fin de semana, al menos para mí, pero 1 vez al año tambien significa una cosa muy importante y anelada para todos menos los que tengan sistema trimestral (Uds jodance): Fin De Semestre

Por fín termino mi agonia, por fín se acabaron las 2 semanas de enclaustramiento social ya que esta área fue reemplazada excesivamente por libros, fotocopias (confio más en los apuntes ajenos que en los propios) y sueño. Así es la cosa, fueron 2 semanas incriblemente sin sabor a nada que no fuera universidad. Toda mi vida se desarrolló en torno a esta (es más, me siento raro siendo jueves y sin tener que preocuparme por tutorias/primeros auxilios), nisisquiera me quedaban las ganas de carretear. Fue la cagá.

Bueh, tammpoco hay que ser tan dramático, si bien es verdad que terminé completamente chato de todo sé que es algo que no viví solo, tambien lo vivieron mis 114 compañeros y probablemente el resto de los estudiantes de las universidades de todo el puto hemisferio sur. ¿Se imaginana la cantidad de café y cigarros que se tuvieron que haber bebido y fumado en estas dos semanas? ¿se imaginana la cantidad de cogollos que se van a fumar ahora? (Yo no le pego a eso, soy sanito). El relajo masivo que debe estar sintiendo la gente de mi universidad ahora tiene que ser increible, el resto de las universidades lo sentira mañana en la noche, cuando todos al unísono destapen su chelita y celebren por fín el termino de estos 4 meses delirantes.

En todo caso, nuestro FDS no deja de ser extraordinario, porque si fuera ordinario aún no estaría escribiendo esto, probablemente estaria estudiando para el certamen del viernes. Resulta que, como bien todos saben, en nuestra querida ciudad ha estado lloviendo mussshho (repentina e inexplicable alusión a Dr. Toro), y como en toda buena ciudad chilena cuando llueve mussshhho... se inunda. Agua hasta las rodillas o más, derrumbes, aluds, anegamientos, aislamientos, en fín, Conce está pa la cagá. Mientras todo esto pasa yo me encuentro en mi casita estudiando, por lo que poco sé (recien ahora le estoy tomando las reales dimensiones al asunto) de todo esto. Llega el miercoles y yo estoy en anato haciendo un test práctico, me va bien y mientras espero a mis compañeros llega la auxiliar y me dice "mijito vallace pa` la casa que van a cerrar la U", Bien! no iba a tener laboratorio de recuperación, un cacho menos. Así que me iba en lo que llega de nuevo la aux y me dice "oiga me acaban de decir que se suspende todo hasta el viernes", "¿¡COMO!? le pregunto, "si, todos los certámenes serán recalendarizados para vuelta de vacaciones". Me quedé mudo, eso significaba que no iba a tener certamen de anato (tambien significacba que el estudio de los últimos 4 días no habia servido para nada, lo que me importó un carajo). No pude evitar abrazarla y felizmente les voy a avisar a mis compas, los que por supuesto no me creen ni una palabra. Luego de varias horas de especulaciones, pool, nerviosismo y cigarros se confirma todo. Estoy de vacaciones!
Juerga! sin pensarlo se organizó la celebración pa la noche, yo porsupuesto me tengo que ir a las 12 como buen ceniciento que se queda sin micro, pero estas terminaron de pasar antes de lo normal por la misma inundación. Peeco. Me quedo allá y que siga la fiesta... (el resto de la historia la escribo otro día)

Ahora todos somos libres de hacer lo que queramos, la gran mayoria de los amigos de la U se van a sus casas, algunos que no están alla desde febrero. Yo me quedaré disfrutando de la paz y tranquilidad de mi pieza, disfrutar con mis compañeros de media, con mis amigos que no veo hace tiempo (como 2 semanas.. que casualidad), carretear su resto y principalmente disfrutar de estas escualidas semanitas antes de volver a los estudios.
Pasenlo bien y enjoy!


----------------
*Pasé todos los ramos... GOL!
Universidad 4 - Estudiantes 5 (termina el 1er tiempo)

Thursday, July 06, 2006

DPP


Ni siquiera puedo decir que "me levane con el pie izquierdo" porque la racha comenzó mucho antes de que me levantara. Coloqué el celular a las 8:00 para poder llegar antes antes de que comenzara el último test de química y así preguntar mis dudas con mis compañeros, al menos esa fue mi intención anoche. Al despertar era tanto el sueño acumulado (la noche anterior habia dormido 2 horas estudiando en la casa de Chiken, y ayer me dormí a las 1) que tome el celular y aprete el botón para que sonara 10 min despues y seguí durmiendo.

Desperté extrañamente descansado, en eso recuerdo el control y raudamente me incorporo, busco el celular y veo la hora, "11:46"... la CTM! ME QUEDE DORMIDO!!!. Ya era demasiado tarde como para ir al control, hubiera llegado una hora despues q terminara, resignado me pongo a planear la escusa: Mañana me voy al Virginio Gomez, saco hora y le chamullo a el doc nuevamente (no es la 1era vez q lo hago), voy donde la Rosita (prof. qmk) y le digo que estube enfermo, le paso el certificado y como estamos en las últimas me elimina la nota. Luego de planear todo me levante y fui al baño, me lavo los dientes pero al quere enjuagarme me doy cuenta q me cortaron el agua... EXCELENT!. Resignado me enjuago con el agua del estanque del WC y aprovecho de lavarme las presas ya que intuyo q no me podre bañar.
Luego de vestirme con el poco de ropa que hallé listo voy a la cocina para comer algo, no hay almuerzo y en el refrigerador no se ve nada apetecible, una lechecita con galletas sobrantes del desayuno de mi hna me dejan un poco más satisfecho, ene só me llama ella y me dice q le mande un archivo urgente. Media hora despues y luego de varios intentos fallidos le termino de mandar el trabajo, miro la hora y ya se me hace tarde.

Salgo a la calle y llueve a cántaros, no me quiero mojar, como ya dije me gusta la lluvia pero no mojarme. Tomo el auto con la intención de estacionarlo en el paradero y no mojarme tanto pero a lo lejos veo el bus pasar: CAGUÉ! ya que no vuelve a pasar hasta por lo menos en 20 min más asi q me armé de valor y partí en auto (no, no es que me de miedo manejar, pero si la rx de mi vieja al saber que saqué el auto sin permiso). Me transformé en el hijo de puta que llega sequito, lo séLlego a la U y me voy a el edificio de anatomia, al llegar allá y hablar con mis compas me entero que mañana haran los tests de recuperación de química, ¡maldición! mi plan se fue a las pailas! Filo, voy a mi sala donde todos estudian arduamente 1eros auxilios y me di cuenta que el OSCE (q es la evaluación final de 1eros aux y es mañana) está mucho más difícil de lo que creia... mi lista de estudios crecia cada minuto. Comienzan las clases.

Han pasado 3 horas y terminó anato, me encuentro con Raúl y como somos tan maduros nos ponemos a recrear batallas épicas con nuestros sables lledai (léase paraguas retractiles), resultado: Mi paraguas hecho mierda. Luego de despedirme de mis compas, entre ellos Raúl que no paraba de reirce, me dirijo al auto pensando en el mierdoso día que he tenido, pero lo mejor estaba por venir.

Une vez dentro del auto, lo hago encender pero este no enciende, es más, ni siquiera hace ese ruido "tik!" del contacto. Mientras me pregunto que mierda pasa veo el problema: Las luces se me quedaron encendidas. Mientras intento correr el auto y dejarlo en el borde del estacionamiento de odonto llega un guardia y me dice "te busqué por toda la U para avisarte que quedaste con las luces encendidas". Luego de quedarme mirandolo con cara de y-como-mierda-planeabas-encontrarme-si-ni-me-conoces él me ofrecio dejar el auto frente a la caseta de los guardias de la U, para que quedara mejor cuidado ya que no tenia forma de hacerlo andar. En el trayecto de empuje/maniobrar metí la pata en un charco de agua, lo que en la jerga de mis zapatillas se traduce en calcetas estilando. Despúes de agradecer al guardia me voy a tomar el bus, despues de ver frustradamente como mis compañeros de paradero se renovaban una y otra vez llega la micro y me voy a mi casa pensando en como cresta explicarle a mi vieja lo del auto.

Llego a lomas y afortunadamente no está lloviendo, "por fin algo bueno" pienso, estoy en eso cuando viene una de esas lluvias torrenciales repentinas que me hicieron recordar Camboriú. Corro. Llego a mi casa estilando y tengo que soportar las risas de mi hna por la tallita del auto y la Rx de mi vieja, que no fue tan mala como esperaba.

Bueh, ese fue mi DPP, mi Día Pa'l Peeco. Enrealidad aún no termina... me espera una rica y jugosa noche de estudio. La vida del estudiante.