Esos Carretes...

Hace bastante tiempo que me tenia preocupado el hecho de que en toda la manga de pelotudeces que acostumbro escribir aquí jamas me habia referido al querido, infaltable e inigualable carrete universitario... pero, como dicen por ahí, principiemos por el principio.
El primer carrete que recuerdo se remonta ahi por el '92. Mi hno me fue a buscar a mi jardin (^^) y llegue a mi casa y taba toda mi familia gritandome "Feliz Cumpleaños cabezón!!" (al menos eso grito mi hna), me tire avergonzado sobre el sillón/toro-de-juguete-en-las-noches-aburridas-de-invierno, luego vino el regalo esperado... un camion de autos de plastico!!! si weon!! esos camiones la llevaban en mala, onda los podias hacer andar y chocar y explotar y azotar con rocas gigantes (si, desde chico hollywood me caga la existencia), probablemente valia $500 pero para mi equivalia a semanas y semanas de hinchar cada vez que ibamos a la feria xD.
Bueh, ya poniendonos más adoc al tema los primeros carretes fueron los tipicos asaos familiares de año nuevo, navidad, etc. Esos en la que tu veias a los adultos tomar y preguntarte "¿¿¡¡como puede gustarles esa wea tan mala!!??", yo creo que a todos les paso la primera vez que les dieron de probar champagna (generalmente es lo primero que te dan a probar), por más heladod e piña que le pongan es mala, pero mala!. Para que hablar de la cerveza, uff... lo que si era bastante notable y gracioso ver los efectos de estos en los adultos, y es que la imagen de mi viejo hablando de "aviones razantes dentro de la mina" es uno de los pocos recuerdos que jamás podre sacar de mi memoria.
Otros de los puntos inentendibles de los carretes durante mi niñez era el porqué mi hermano se quedaba durmiendo hasta tan tarde en vez de salir a jugar conmigo.. o sea ¿que te va a hacer ir a una fiesta que no puedas ni si quiera mover un dedo en la mañana siguiente?.. gracias a la ineficacia de mi cuerpo a tener cañas es algo que aún no comprendo del todo.
El carrete máximo era ese en el que invitabas a todos tus compañeros a tu casa para el cumpleaños, el regalo era un requerimiento obligatorio y el que llegara sin algo era mirado con cara fea pero rapidamente perdonado. Como olvidar aquellos regalos elegidos por mi mamá ya que a mi me daba flojhera ir a elegir (desde chico soy así), y es que a los 6 años regalar una alcancia rosada en forma de corazón a una amiga era una declaración de matrimonio, era dejar tu hombria atrás y aceptar el latigo femenino a tus espaldas, significaba la burla de tus compañeros lo cual era un millón de veces peor a andar con una... NIÑA!!.. ah, wacala. Aún me rio mirando las fotos de todos sentados en la mesa del garage comiendo papas fritas y bebidas... los carretes de ahora son iguales... calcados.
Luego pasaron los años y las cosas cambiaron. Pensemos en primero medio, lo digo sin pelos en la lengua era un pendejo con toda sus letras, nunca habia estado en un carrete decente y mi concepto de diversion no era muy diferente al q tenia en los parrafos anteriores. Excepto que ahora si me gustaban las minas (las hormonas nunca fallan). Fue el cumpleaños de la Paola, invito a la mayoria del curso y dijo que llegaramos a las 6. Llegue a las 6.15 con el Negro y otro wn, pasamos las siguientes 3 horas sin que nadie llegara y mirandonos las caras comiendo suflitos. Luego llegaron los invitados y recien ahi cache que este no era el cumpleaños tipico en el que todos se iban a las 9 a más tardar. Rogue pq me pasaran a buscar más tarde y listo... fiesta!... vamos a jugar Soo!! (ya saben, soo, ese en el que gritas soooooo y corres a pescar a otro wn antes que se te acabe el aire o te agarran a patadas). Mientras nosotros nos dedicabamos a correr y pegar patadas aquellos más avanzados se dedicaban a tomar una chela entre 3 e intentar jotearse a alguna compañera (poco probable ya que ahi los que ganaban eran los viejetes de 3ero medio). Ese día me fui a las 12... a las 12 weon! era el paraiso.
Pasaron los años y los gustos fueron refinandose, la etapa del "chupa-hasta-morir" estaba en su pleno apogeo. Puta q era entretenida esa etapa, además económica ya que si te querias curar no habia para que llevar tanta plata, ahora no... si te quieres curar aprieta las gambas. Los paseos de curso eran los más esperados del año, que manera de tomar weon. No eran ni las 10 y todo el mundo taba alcogolizado, cariñoso y cagao de la risa. Esos videos con cámara en modo nocturno aún rondan mi cabeza, buenos tiempos...
Luego vino la gira, esa fue una celebracion continua desde el momento en que partió el bus desde el colegio. El avión, la llegada y la primera noche fueron memorables y quedaron plasmadas en mi mente. Sus momentos filosoficos viendo el primer amanecer en el mar (Camboriú, Brasil), los quiosquitos en la playa, las temucanas, LAS BRASILEÑAS, copetes trágicos, traición, pate al profe, "esta es mi primera cerveza", disco en la playa, fiesta de espuma, copete en las piezas, colchón oloroso, 7mo regimiento... demasiados recuerdos para escribirlos.. aparte me da paja.
En fin.. esta cosa se alargo y aún no llego a lo que queria, los carretes universitarios...
-----------------
CONTINUARÁ (shanaaaan)